EL DÍA A DÍA ES UN
LIBRO DE TEXTO INFINITO
SEMANA SANTA
Decimos que tradiciones son el conjunto de costumbres que se
repiten a lo largo de los años, que se transmiten de generación en generación y
que terminan siendo parte de nuestra cultura y hasta de nuestra forma de ver la
vida y de relacionarnos con el entorno.
La Semana Santa es, quizá, en España la época del año más rica en tradiciones. Ya
no solo cada comunidad autónoma sino que cada ciudad, cada pueblo por minúsculo
que sea tiene sus propias tradiciones en estas fechas: platos típicos,
celebraciones religiosas… Y si le preguntáis a las personas más mayores os
contarán costumbres y actitudes que os asombrarán.
Para que sigáis
cultivando la capacidad de observación y
de análisis os propongo esta actividad, en la que recogeréis qué habéis aprendido
observando qué actividades relacionadas con la Semana Santa se desarrollan en
las ciudades y pueblos que visitéis, o donde vivís: qué platos típicos habéis
comido u os han comentado, de qué actividades culturales también relacionadas
con este periodo habéis tenido noticia. Hablad con vuestros abuelos u otras
personas para que os expliquen cómo vivían ellos la Semana Santa cuando eran
niños.
Para hacerlo con “criterios científicos”
deberéis utilizar fichas de recogida de datos como esta.
¿DÓNDE LO HE VISTO? O ¿QUIÉN ME LO HA CONTADO?
|
FECHA
|
¿QUÉ HE APRENDIDO?
|
|
|
|
PRESENTACIÓN:
Portada, en la que figure vuestro nombre y el título del
proyecto: ¿QUÉ HE APRENDIDO EN ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA?
- Fichas de recogida de datos, como la que veis más arriba.
- Redacción en la que detalléis y desarrolléis los datos recogidos en la ficha. Podéis ilustrarlo con fotografías o dibujos.
- Una hoja en blanco al final, como última página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario